La alcaldesa del centro poblado Cachicoto, ubicado en el distrito de Monzón, Carmen Flores Rodríguez, solicitó un diálogo con diversas autoridades con la finalidad de garantizarles a los pobladores del lugar su inclusión en los proyectos productivos que cambiarían la vida de los agricultores cocaleros.
La alcaldesa estaba acompañada de Quiller Lloclla Amante, alcalde de Manchuria, población vecina de Cachicoto; Alberto Yta Moreno, teniente gobernador de Cachicoto; Elena Pacura Alboleda, regidora de la comuna; Josué Rojas Sierra, juez de paz y de los ciudadanos Armando Blas Vega, Pablo Silva Graciano y Ana Minaya Noreña.
La comitiva llegó hasta Tingo María para reunirse con el Comisionado para la Paz y el Desarrollo, la representante de la Defensoría del Pueblo y el nuevo jefe de la División Policial de Leoncio Prado, coronel PNP César Echevarría Cabrejos.
La reunión se realizó a puerta cerrada en las oficinas del Comisionado, sin embargo, trascendió que las autoridades llegadas buscan establecer una mesa de diálogo que permita el acceso de las poblaciones del valle del Monzón y especialmente los poblados que representan, a los diversos proyectos productivos que se desarrollarán en la zona después de la erradicación.
Fuentes de INFOREGIÓN señalaron que la nueva posición de la alcaldesa y sus acompañantes se debe a la firme decisión del gobierno de llevar adelante el plan de erradicación de los cultivos ilícitos de coca que abundan en el valle del Monzón, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD), elaborado por Devida.
Al término de la reunión la burgomaestre declaró que ha pedido que se vea la posibilidad de otorgar un plazo de dos años para que los agricultores cambien sus cultivos y al término de este plazo se erradique lo que se tenga que erradicar.
Los comentarios están cerrados.