Alcaldes y Perú LNG llegan a acuerdos sobre ducto de gas en Ayacucho

Después de varios meses de dialogo, la empresa Peru LNG, el gobierno central y el gobierno regional de ayacucho, acordaron invertir en proyectos sociales en beneficio de las comunidades que rodean el ducto del Gas de Camisea.

Como se recuerda, las protestas en los distritos del ámbito de influencia de la construcción del ducto del gas de Camisea motivaron al Gobierno Central a declarar en estado de emergencia algunos distritos de la provincia de Huamanga. Incluso se conformó una Comisión de Alto Nivel para resolver las demandas de los pobladores de los distritos de Vinchos, Acocro, Socos, Acosvinchos, Chira y Tambillo. Pero el diálogo logró resultados.

Representantes de la empresa Perú LNG y de la Presidencia del Consejo de Ministros firmaron un acuerdo para invertir en proyectos sociales y beneficiar así a 23 comunidades.

«Hemos logrado tener buenos acuerdos que vamos a refrendar. Nuestra participación está en más de 34 comunidades campesinas y doce localidades en la costa de nuestro país, explicó Gabriel Prado, Representante de Perú LNG.

Prado reconoció que se suscitaron discrepancias, pero indicó que ello ha sido superado luego de diversas reuniones con las comunidades involucradas. Los alcaldes de los distritos favorecidos por la inversión agradecieron la predisposición del presidente regional de Ayacucho,  Ernesto Molina, así como de Perú LNG para ser atendidos en sus demandas.