Los alcaldes de la zona sur de la región San Martín rechazaron el asfaltado a nivel bicapa del tramo Juanjuí-Tocache, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretende realizar.
El alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Walter Hildebrandt, señaló que, debido la importancia de la obra, se requiere que el asfaltado sea a nivel de carpeta asfáltica.
Del mismo parecer son los alcaldes provinciales de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo; Huallaga-Saposoa, Fernando Grández Veintemilla; y de Tocache, David Bazán Arévalo.
El grupo de alcaldes provinciales no fue atendido por el funcionario responsable del MTC, Jhony Vega, quien delegó a otro técnico para el diálogo con las autoridades, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Los alcaldes se comprometieron a elaborar un pronunciamiento sobre el tema para elevarlo al MTC y al Ejecutivo y de continuar la negativa, señalaron que propondrán una medida de protesta.
Hildebrandt expresó que no permitirán la ejecución de una obra que solo duraría cuatro meses.
Para tratar el tema con los alcales, el 30 de enero arribará a Juanjuí el ministro de Transportes y Comunicaciones, el congresista Aurelio Pastor y el personal técnico del MTC, a fin de recorrer el tramo que se encuentra intransitable.