Una vergüenza. Ni el alcalde provincial, ni los alcaldes de los diversos distritos de Leoncio Prado, se dieron el trabajo de asistir al seminario “»Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención y Atención de Desastres en Huánuco», organizado por la Región. O saben demasiado sobre la defensa civil y cómo prepararse ante un desastre, o no les interesa en lo más mínimo la seguridad de sus habitantes.
Es realmente inexplicable la ausencia registrada en la primera fecha de un seminario dirigido precisamente a las autoridades ediles, representantes de las instituciones públicas, así como de organizaciones vecinales y gremiales, integrantes todos de los comités de defensa civil.
Entre los 19 asistentes a esta capacitación, sólo estuvo presente el alcalde de Naranjillo, José Quiroz Alva, quien reconoció la importancia de este evento y mostró su incomodidad ante la falta de interés de sus colegas que son, por ley, los jefes de la Defensa Civil en sus respectivas jurisdicciones.
Por su parte, el ingeniero Víctor Medrano Rivera, Sub Gerente de Defensa Civil de la Región, reiteró su invitación a participar en la segunda fecha, en donde se darán a conocer consejos y herramientas para enfrentar los desastres y minimizar los daños a la población.