El estudio de delimitación de los distritos de La Mar elaborado por el gobierno regional de Ayacucho fue rechazado por los alcaldes de esa localidad durante una reunión sostenida con el presidente de Ayacucho, Ernesto Molina Chávez y con la congresista Elizabeth León Minaya.
Los burgomaestres demandaron a Molina Chávez modificar dicho estudio de delimitación territorial, el mismo que tuvo un costo de 80 mil soles, porque afecta la extensión de varios distritos de La Mar, lo que podría originar numerosos conflictos sociales en el futuro.
Las autoridades manifestaron la necesidad de actualizar el diagnóstico y proponer una zonificación con la participación de la población y de las fuerzas vivas de esa provincia, para lo cual se capacitará a ocho alcaldes y a sus respectivos equipos técnicos.
Culminada la cita, se firmó un acta de compromiso para no modificar la delimitación territorial de La Mar, salvo que se trate de la creación de nuevos distritos o de solicitudes de anexiones territoriales. Igualmente, acordaron volver a reunirse en un plazo de 60 para evaluar los avances.