El presidente del cuestionado Frente Cívico Social del valle del río Apurímac y Ene, Nelson Palomino, señaló que son los alcaldes, con el apoyo de las organizaciones de base, los llamados a negociar con el gobierno central pues han sido elegidos por el pueblo en votación democrática y no las federaciones que – señaló – llegan con intereses políticos y buscan la desunión del VRAE.
En ese sentido, cuestionó que la Federación de Productores Agropecuarios del VRAE, FEPAVRAE pretenda realizar el II Congreso Interregional del VRAE sin la participación de los alcaldes de la zona agupados en la Asociación de Municipalidades del VRAE, AMUVRAE, entidad que organizó la primera edición de este encuentro.
“Tenemos que ser bien claros en que las autoridades son los representantes elegidos mediante voto popular y ellos tienen que encabezar la negociaciones con el gobierno con el apoyo de las organizaciones de base”, señaló Palomino La Serna en conversación con el noticiero Diálogo Ciudadano que emite INFOREGIÓN en la zona, a través de INFOVRAE.
Por ello, acusó al actual secretario general de la FEPAVRAE, David Chavarría, de estar detrás del reciente pronunciamiento en el que se desconoce al recientemente creado Frente Cívico Social.
“El señor Chavarría y los otros firmantes han sacado un pronunciamiento sin el conocimiento de sus bases. Es una movida proselitista y electoral. Debo decir que las personas estamos en el derecho de formar cualquier tipo de organización”, manifestó.
«No buscamos tirar piedras ni palos»
En Diálogo Ciudadano, Palomino aseguró que su Frente no busca tirar piedras y palos, pues “lo que se quiere es trabajar para disminuir la pobreza y buscar el desarrollo integral del VRAE con el propósito de buscar el reencuentro del hombre con la naturaleza”, indicó tras resaltar que su equipo está conformado por técnicos.
Señaló, incluso, que el Frente está conformado por el actual sub secretario de la FEPAVRAE, Edwin Crespo, otros profesionales y ex representantes de organizaciones. “Más adelante convocaremos a la población para explicar más a fondo lo que se quiere con este frente”, anunció.
Asimismo, denunció que Chavarría viene dividiendo en dos facciones a la FEPAVRAE, una que se inicia en Pichari y se dirige hacia el norte y otra desde Kimbiri hacia el sur. Por ello, invocó a que se convoque a una nueva elección de la dirigencia de este gremio agropecuario. «Lo que estamos pidiendo actualmente es que se convoque a una nueva elección de la dirigencia del FEPAVRAE y de otras organizaciones gremiales», precisó.
Los comentarios están cerrados.