Mañana, los alcaldes del VRAE se darán cita en la localidad de Sivia para evaluar y plantear una posición consensuada respecto al Plan VRAE, la misma que fue expuesta hace una semana atrás en la ciudad de Ayacucho.
El objetivo es plantear un desarrollo diferente al que se expuso en la capital de la región, pues consideran que la mayoría del presupuesto va ser dirigido a la militarización de la zona, en perjuicio de otros sectores que necesitan más apoyo como el de educación, agricultura y salud.
“Si hablan de una región policial, de una región militar por qué no hablar de la descentralización de las direcciones sectoriales como salud, educación y otros que van a poner el desarrollo del VRAE en tapete, indicó Alfredo Guillen, director ejecutivo del AMUVRAE, quien viene impulsando este encuentro.
La reunión se realizará a partir de las nueve de la mañana en los ambientes de la municipalidad distrital de Sivia, cuya replica se realizará en horas de la noche en el distrito de Ayna-San Francisco; con representantes de gremios de agricultores y otros sectores.