Tras la colocación de la primera piedra del asfaltado de primer tramo de la carretera Quinua-San Francisco, los alcaldes del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) saludaron la iniciativa del Gobierno central por atender una necesidad insatisfecha de sus cerca de 400 mil habitantes.
En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGION que se transmite desde San Francisco a todo el VRAE, los alcaldes consideraron que el asfaltado es una necesidad insatisfecha por más de dos décadas.
“La obra va a dinamizar las actividades económicas y ampliar las demandas comercial y turística en la zona gracias a la disminución de los costos y las distancias de viaje”, expresó Wilfredo Juárez, alcalde de Sivia.
En otro momento, Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, señaló como una realidad esperada el asfaltado de la vía Quinua-San Francisco.
“Es el anhelo de toda la vida. Lo que se tiene que trabajar es el seguimiento para el asfaltado del segundo tramo”, dijo.
El alcalde de Anco y presidente de la Mancomunidad (AMUVRAE), Wilder Manllavilca por su parte, resaltó que a partir de la voluntad y el compromiso en público del presidente García se gestionará el asfaltado del segundo tramo.
“Esperamos que el Gobierno le dé la buena pro a la empresa para la licitación”, expresó.
En otro momento las autoridades criticaron la aprobación y aplicación del Decreto de Urgencia Nº 012, que imposibilita la ejecución de obras para el 2011.