Alcaldes del VRAE reclaman en la PCM ejecución de obras de desarrollo social
Cinco alcaldes de distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se entrevistaron con el presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez, a fin de demandar un mayor presupuesto para la zona y la ejecución inmediata de obras de desarrollo social.
A la cita con el premier llegaron los alcaldes de Kimbiri, Guillermo Torres quien tiene actualmente la presidencia de la Asociación de Municipalidades del VRAE, AMUVRAE, así como los alcaldes de Santa Rosa, Telésforo Ochoa; de Llochegua, Pedro
Tras escuchar las inquietudes de las autoridades de la zona, Velásquez Quesquén anunció un inmediato viaje a la zona del VRAE para atender y dar solución a los problemas que afectan a las autoridades locales en la ejecución de sus presupuestos de obras.
Ante los alcaldes, descartó que el plan VRAE se encuentre congelado y aseguró que existe toda una estrategia de inteligencia para derrotar a los remanentes terroristas que operen en esa zona del país.
En ese sentido, les adelantó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del titular de la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del Plan VRAE y aseguró que dicho funcionario tendrá todas las facilidades para que pueda realizar una buena labor en beneficio de la población y de las autoridades locales de la zona.
Destaca mejor coordinación de inteligencia policial y militar
Velásquez Quesquén, destacó asimismo la significativa mejora en los niveles de articulación de la “inteligencia” de las Fuerzas Armadas con los de la Policía Nacional en el VRAE.
“Hay ya una estrategia más cohesionada de inteligencia, y ahora tenemos que invertir mucho en prevención” precisó.
El titular del Consejo de Ministros, resaltó asimismo las importantes obras de desarrollo que el gobierno viene ejecutando en el VRAE y señaló que pronto se dará inicio a la construcción de la carretera Quinua –San Francisco, una obra indispensable para lograr el desarrollo de la zona.
“Existe un compromiso del Gobierno de resolver los problemas y mejorar las condiciones de vida de la población. Además, es importante reforzar la seguridad en todo el VRAE con un mayor número de efectivos militares y policiales”, agregó Velásquez Quesquén.
El Jefe del gabinete Ministerial se comunicó telefónicamente con el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, a quién le solicitó atender el pedido de los alcaldes del VRAE para destinar un mayor número de empleados a las agencias bancarias de la entidad financiera estatal que funcionan en la zona.