Alcaldes del VRAE piden exponer ante el Ejecutivo sus planes de desarrollo

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurimac y Ene, AMUVRAE,  Eduardo Urbano, expresó su protesta e indignación porque no se invitó a los alcaldes del VRAE a la reunión que sostuvieron el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, con los presidentes regionales de Ayacucho, Junín y Cusco.


 


Dichas autoridades se reunieron el viernes pasado en el Ministerio de Defensa con el objetivo de integrar a las máximas autoridades regionales en el grupo de trabajo multisectorial del Programa de Desarrollo del VRAE, PDVRAE, elaborar los lineamientos generales a mediano plazo e implementar los mecanismos para que las regiones actúen como enlaces en la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Defensa.


 


El presidente del AMUVRAE reconoció la importancia de esta reunión porque formaba parte uno de los pedidos del «I Congreso Interregional del VRAE», pero aclaró que  no se puede elaborar planes ni lineamientos sin la participación de los alcaldes debido a que son ellos los conocedores de las necesidades de sus respectivas zonas. 


 


En ese sentido, anunció que hoy miércoles se reunirá en Lima con los titulares de los ministerios de Agricultura, Trasportes y Comunicaciones, Energía y Minas y Educación para hacerles llegar las demandas más urgentes que tienen los distritos del VRAE. 


 


Otro de los pedidos de los alcaldes de la zona es que se cumplan algunos ofrecimientos del Gobierno Central pendientes, como la electrificación y ejecución del asfaltado de la carretera que une Huamanga con San Francisco, además de otras vías locales.