Trece alcaldes del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE, encabezados por el presidente de la Mancomunidad del VRAE, participaron de una audiencia realizada en el salón Bernales del Congreso de la República. Allí, la congresista aprista Mercedes Cabanillas dio alcances sobre los “avances” del Plan VRAE que se ejecuta en los distritos mencionados.
Eduardo Urbano Méndez, presidente de la Asociación Municipal de Alcaldes del VRAE, se mostró indignado ya que hasta el momento no hay avances significativos del Plan de Desarrollo del VRAE, antes Plan Vrae. Por esta razón ratificó su pedido de relevar a su responsable político Jorge Durand.
“No fuimos invitados directamente a la audiencia, y tuvimos que enterarnos por terceros. Felicito a los alcaldes del VRAE, quienes han logrado la ejecución de importantes proyectos sin necesidad de responsables políticos que, en la práctica, no existen”, precisó Urbano Méndez.
Por su parte, la congresista Cabanillas se comprometió a gestionar la realización de una audiencia en la zona del VRAE, en la que participarán representantes de las organizaciones sociales de base y los ministros de varias carteras.
“Urge la necesidad de trabajar en coordinación y sumar esfuerzos para atender las necesidades de los distritos de valle que permanecen olvidados por el Gobierno Central. Los alcaldes del VRAE ratificamos la necesidad de reunirnos con el primer ministro para sincerar necesidades y prioridades”, añadió.