Todos los alcaldes elegidos en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), en compañía del presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, llegarán a Lima el próximo lunes con la finalidad de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang.
El anuncio lo realizó el flamante burgomaestre del distrito ayacuchano de Santa Rosa, Melitón Pariona, al afirmar que el objetivo es exigir el compromiso del gobierno central referido a las obras de impacto que necesita esa zona del país.
En declaraciones al programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE, señaló que ha llegado el momento que los alcaldes y la sociedad civil del VRAE se unan para hacer cumplir las promesas del gobierno, en especial la carretera Quinua – San Francisco, la conclusión de la electrificación rural y los servicios básicos que necesita la población.
Alcaldes enfrentarán unidos los problemas
“Los alcaldes del VRAE hemos tenido reuniones previas, tanto en Lima como en nuestra zona, y en ellas se ha evidenciado una sincronía en los objetivos que tenemos sobre los problemas comunes que enfrentamos en cada unos de nuestros distritos”, señaló Pariona.
Además, sostuvo que el viernes 14, se reunirán todos los alcaldes para nombrar a una junta directiva de la mancomunidad Asociativa de Municipalidades (AMUVRAE), para poner en marcha una estrategia de entendimiento conjunto para pedir al gobierno central las demandas de impacto que pide la población.
Pedirán informe sobre inversión en el VRAE
“Entre tanto ya se encuentra confirmada una cita para el lunes diez con el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, para que se nos alcance un informe detallado sobre el presupuesto que actualmente el gobierno viene asignando al VRAE en el aspecto del desarrollo y en el sector de la militarización en la zona» precisó la autoridad.
Los comentarios están cerrados.