Los alcaldes de la Mancomunidad Asociativa de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y de la provincia de Tayacaja deslindaron categóricamente con el narcotráfico, el terrorismo y la tala ilegal de los bosques. Consideran que estos flagelos obstaculizan el desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos.
“Históricamente estamos obligados de mancomunar esfuerzos para enfrentar a nuestros enemigos, como la pobreza, el atraso, el olvido, la marginación y las lacras sociales. Asimismo, debemos enrumbar un desarrollo sostenido y sustentable con una vida digna”, indican sus representantes.
A través de un comunicado exigieron al Gobierno central el cumplimiento de la entrega de presupuesto. Señalaron que elaborarán un plan de atención de las autoridades y generarán niveles de trabajo en los sectores de educación, salud, agricultura, transporte y medioambiente.
Asimismo acordaron solicitar al Gobierno central que emita un decreto de urgencia para declarar en emergencia al VRAE con el fin de atender las necesidades impostergables en educación, salud, mantenimiento de vías de comunicación y defensas ribereñas y exigir también el cumplimiento de los acuerdos de la V Reunión de Trabajo Multisectorial del VRAE.
El secretario del grupo de trabajo multisectorial del VRAE, Fernán Valer Carpio, destacó la importancia de la última reunión de alcaldes del VRAE y de la provincia de Tayacaja, que se realizó en Mazamari. Como se recuerda, allí se realizó la V Reunión de Trabajo Multisectorial del VRAE.
“Nunca antes, todos los alcaldes que integran la AMUVRAE tuvieron la oportunidad de reunirse. Es un acto histórico que refleja la verdadera voluntad de trabajo que tienen por un cambio a través de un desarrollo sostenible. Es importante este deslinde tajante que hemos expresado a las actividades nocivas”, señaló.
Los comentarios están cerrados.