Con un acuerdo llamado ‘Declaración de Mayo’, suscrito por todos los municipios presentes a favor del desarrollo libre, culminó el foro del Corredor Económico Tocache-Leoncio Prado-Padre Abad, ocurrido en la ciudad de Tingo María con el auspicio del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA).
“Los acuerdos, firmados por todos los alcaldes, los gerentes municipales y gerentes de desarrollo económico local, ratifican el compromiso de trabajar por una agricultura lícita y transparente”, precisó el licenciado Aldo Pereyra, coordinador zonal del PDA.
También se estableció el deseo de consolidar alianzas estratégicas entre los mismos gobiernos locales y con otras instituciones públicas y privadas para desarrollar proyectos, contando con contrapartidas de entes cooperantes y del Estado.
La cita fue en el auditorio de un céntrico hotel de Tingo María, urbe que ha sido promovida para ser escenario de un próximo encuentro amazónico de tres días donde se invitará a todas las empresas para que presenten sus productos y se concreten ruedas de negocios a favor del crecimiento de las oportunidades económicas de la región.