En una ceremonia que se desarrolló en Lima, los alcaldes ucayalinos Luis Maguiña Paredes, Manuel Gambini Rupay y William Amasifuén Tanchiva, de las municipalidades de Padre Abad, Irazola y Campo Verde, fueron reconocidos por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).
Los tres alcaldes ucayalinos, junto a otros diez de las regiones San Martín y Huánuco, fueron condecorados al ser considerados como líderes promotores del desarrollo económico local de cada una de sus jurisdicciones, donde se desempeñan como autoridades ediles.
REMURPE también hizo un reconocimiento especial a los alcaldes Manuel Gambini Rupay y Pascual Guzmán Alfaro, de Irazola y Leoncio Prado (Huánuco) respectivamente, por ser pioneros a nivel nacional en implementar y aplicar la ley pro compite a favor de las organizaciones de agricultores.
En la reunión, que contó con la asistencia de los representantes de USAID y del vice ministro de Agricultura, Juan Rheineck, también se realizó un balance del fortalecimiento de los 13 gobiernos locales de las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali en la promoción de la cadena de valor del cacao.
De acuerdo con información hecha llegar a INFOREGIÓN, REMURPE realizó un informe de los resultados del trabajo ejecutado a nivel nacional con la intervención del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) en el fortalecimiento de gobiernos locales que apuestan por el desarrollo cacaotero.
El alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, dijo que la condecoración recibida lo anima a seguir trabajando a favor de los agricultores no sólo de la línea productiva de cacao, sino de todas las cadenas productivas que se cultivan en su provincia.