Ante los intentos de amedrentamiento del Grupo Romero contra algunas autoridades de la región San Martín luego de que emitieran la resolución que suspende las acciones de cambio de uso de suelo con la que se beneficiaba la empresa Agrícola de Caynarchi, la Asociación de Municipalidades de la región San Martín, AMRESAM, hizo un llamado a las organizaciones y autoridades de la zona para solidarizarse con los pobladores de Barranquita y convocó a una reunión para abordar la problemática que vive esta localidad.
El presidente de la mencionada organización, César Flores Pinedo, convocó a sus colegas alcaldes para este viernes a partir de las cuatro de la tarde.
“Frente a un atentado de esa naturaleza contra un pueblo que ha marcado una forma de desarrollo sostenible, los alcaldes no podemos quedarnos a mirar el espectáculo sino que debemos unir fuerzas para demostrar que los gobiernos locales y sus territorios deben ser respetados”, expresó.
El representante de las autoridades locales de San Martín reconoció que la inversión privada es fundamental para la región, pero no dudó en aclarar que las inversiones deben hacerse con responsabilidad social, respeto a los mecanismos legales y “sin hacer uso de artimañas para lograr propósitos innobles que perjudican a la región y, en este caso, a la localidad de Barranquita”.
Se supo que en la mencionada cita podría elaborarse un pronunciamiento conjunto de los alcaldes a fin de dejar un precedente de respeto a la autonomía de los gobiernos locales.
Con el objetivo de poner fin a la problemática social originada en la localidad de Barranquita, provincia de Lamas, a causa de la deforestación de sus bosques, la Dirección Regional de Agricultura de San Martín emitió a fines de enero una resolución en la que dispone que la Empresa Agrícola del Caynarachi, perteneciente al Grupo Romero, suspenda el desbosque al interior del predio Palmas del Oriente.
Los comentarios están cerrados.