Los alcaldes de Padre Abad y Curimaná, Luis Maguiña Paredes y Loiber Rocha Pinedo, respectivamente, realizaron la Primera Audiencia Agraria. El evento se desarrolló en Aguaytía y congregó cerca de un millar de agricultores de las diferentes comunidades de la provincia.
En la cita, los alcaldes de ambas municipalidades informaron sobre la ejecución de los proyectos productivos y destacaron los altos porcentajes de sus respectivos presupuestos que fueron invertidos en el desarrollo agrario de los 228 caseríos de la provincia de Padre Abad.
Por su parte, los líderes y representantes agrarios pidieron que las autoridades ediles cumplan con sus compromisos y prioricen la ejecución de los proyectos del presupuesto participativo 2012.
El cónclave también sirvió para que algunos de los asistentes reclamen la falta de atención de sus necesidades y planteen la ejecución de sus proyectos, entre los que destacan apertura y mejoramiento de vías de acceso y asistencia con el pool de la maquinaria pesada.
También demandaron la ampliación de la frontera agrícola de palma aceitera, mayor inversión para el cultivo de cacao, plátano, entre otros cultivos.