Los alcaldes de los distritos ancashinos de San Marcos y San Pedro de Chana, provincia de Huari, Áncash, desarrollan una labor conjunta orientada a la disminución de los elevados índices de anemia y desnutrición crónica en niños de 0 a 5 años.
Las autoridades distritales buscan la conformación del Comité Impulsor comprendido por los sectores Salud y Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Áncash, la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, Antamina, entre otros. La iniciativa edil tiene el respaldo de la minera Antamina.
Ya se tiene con un plan de trabajo, iniciado con el apoyo de dicha compañía, para impulsar el proyecto, además de contarse con la participación de los sectores involucrados y del gobierno regional citado, aseguraron el alcalde de San Pedro de Chana, Eudomilio Collazos, y la gerente de Desarrollo Social del distrito sanmarquino, Marisa Luna.
Las autoridades destacaron la labor conjunta realizada por Antamina con las entidades involucradas lo que refleja el modelo de desarrollo que se viene impulsando en las comunidades locales.