Los alcaldes de los diferentes distritos y provincias de Ayacucho y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) exigieron la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2011, ya que, según consideran, limita la transferencia del presupuesto 2010 a los gobiernos locales.
Carlos Rúa Carbajal, presidente de REMURPE, indicó que están teniendo dificultades para ejecutar el programa de modernización municipal y el plan de incentivos porque no poseen autorización para el uso de los saldos de balance que corresponde su disposición en este año fiscal.
Asimismo, manifestó que el interés es de todos los alcaldes de Ayacucho. “Queremos que se den cuenta que hay muchos decretos que van en contra de las municipalidades, incluso las medidas de la norma postergan el inicio de proyectos de las nuevas gestiones municipales lo cual no conviene a la población”.
Por todo ello, la REMURPE solicita una reunión con el Ministro de Economía y Finanzas para el 25 de abril a fin de que se recupere los fondos y que estos puedan ser transferidos a los municipios y poder cumplir con las obras programadas.
Los comentarios están cerrados.