Los alcaldes provinciales y distritales de Ayacucho se reunirán este sábado a las 10 de la mañana en el distrito de Acosvinchos con los representantes del Ejecutivo para realizar trabajos de coordinación e iniciar las líneas de base de la estrategia Crecer Wari y contrarrestar los altos índices de destrucción en menores de tres años.
Flor Pérez Barreto, alcaldesa de Acosvinchos, informó que su distrito ya inició los trabajos de diagnóstico y la elaboración de la línea de base de las 35 comunidades y que además están sistematizando la información a través de un software para mejorar la calidad de vida de las familias y poder luchar contra la pobreza y desnutrición.
Agregó que están haciendo todos los trabajos para revertir el 40% de desnutrición infantil en su jurisdicción. Seguidamente, resaltó que su gestión viene implementando los Centros de Vigilancia Nutricional, exclusivo para niños entre seis meses y tres años de edad, incidiendo en su alimentación y trabajos de desarrollo psicomotriz.
«Mi gestión conformó el Comité de Lucha contra la Pobreza y Desnutrición, articulando a las instituciones del distrito para sumar esfuerzos y hacerle frente a la desnutrición», agregó, y recordó que su gestión viene ejecutando diversos programas sociales para mejorar los ingresos de las familias de escasos recursos, como piscigranjas de truchas y granjas de cabras lecheras.