Alcaldes de Ayacucho apoyan decididamente ayuda humanitaria que brindará operación Nuevos Horizontes

A poco tiempo de iniciarse la ayuda humanitaria que brindarán militares de los Estados Unidos por medio de la operación Nuevos Horizontes, los alcaldes de las provincias y distritos beneficiados, Huamanga, Jesús Nazareno y San Juan Bautista, se mostraron a favor del apoyo y agradecieron en forma anticipada la ayuda que beneficiará a la población pobre y en extrema pobreza de sus comunidades.


Germán Martinelli Chuchón, alcalde del municipio de Huamanga, sostuvo a INFOREGIÓN que la llegada de los militares norteamericanos ha sido aprobada por el Congreso de la República y que se trata de una ayuda humanitaria que favorecerá a poblaciones pobres y en extrema pobreza. 


“Toda ayuda social será siempre bienvenida. No nos podemos negar a esa oportunidad porque beneficiará a mucha gente necesitada de mi provincia. Tengo entendido que la ayuda consiste en la construcción de postas médicas, centros educativos, pozas de agua y en la ejecución de campañas integrales de salud con médicos y especialistas. Eso es bueno y no es igual a una intervención militar que no se puede permitir”, señaló. 


A su turno, el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Amílcar Huancahuari Tueros,  mostró tambien su  acuerdo con la indicada ayuda humanitaria de la operación Nuevos Horizontes.


“Todo apoyo en beneficio de los que menos tienen siempre será bienvenido. Hemos recibido comunicaciones y estamos coordinando con el gobierno regional de Ayacucho para que las cosas salgan bien. Hace tres meses nos solicitaron un terreno de mil metros cuadrados en villa San Cristóbal y lo hemos cedido para que se construya un centro de salud que permita realizar las atenciones médicas. ¿Cómo podemos negarnos a esa ayuda que beneficiará a la población más necesitada de nuestra localidad?”, sostuvo. 


Entretanto, Hugo Aedo Mendoza, alcalde de San Juan Bautista, señaló que desde hace varias semanas se reunió con los organizadores de la operación Nuevos Horizontes y que su gestión viene apoyando en forma decidida esa actividad humanitaria, e inclusive se comprometió a proporcionar carpas y mesas para desarrollar con éxito la campaña.  


“Bienvenida la ayuda… Y si es para San Juan Bautista, un distrito con muchas necesidades sociales y económicas, mejor todavía. En nuestra localidad, cerca de 30 médicos desarrollarán campañas de salud para que las familias más humildes puedan acceder a atenciones de calidad con equipos de última generación. No podemos, de ninguna manera, oponernos a ello”, precisó.