Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE) saludaron el triunfo de Ollanta Humala y precisaron que esperan que cumpla lo prometido. Consideraron necesario culminar el segundo tramo de la carretera Quinua-San Francisco, mejorar la electrificación y apoyar a los cacaoteros y cafetaleros.
“Tuvimos la oportunidad de conversar con Ollanta Humala y en varias oportunidades nos dijo que el crecimiento económico será repartido equitativamente. Además, se comprometió con la continuidad de los proyectos de desarrollo que están en marcha e implementar más”, señaló el presidente de la AMUVRAE, Wilder Manyavilca.
En conversación con el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en el VRAE, sostuvo que existen varios proyectos que permanecen inconclusos. Uno de ellos es el sistema de electrificación rural que aún mantienen en la oscuridad a miles de familias del VRAE.
Por su parte, el alcalde del distrito de Sivia, Wilfredo Juárez, destacó que es importante pactar una nueva cita con el electo presidente de la República para establecer una nueva agenda. Consideró indispensable especificar los proyectos que beneficien a la población del VRAE en el corto, mediano y largo plazo con resultados progresivos.
A su turno, el alcalde del distrito cusqueño de Pichari, Edilberto Gómez, señaló que, en adelante, esperarán que Ollanta Humala cumpla con las promesas expresadas durante su campaña electoral. El objetivo es disminuir la pobreza, luchar contra el narcotráfico, enfrentar el problema de la coca ilegal, las vías de acceso y la salud.
Edilberto Gómez adelantó que iniciarán un proceso de fortalecimiento de AMUVRAE con la finalidad de consensuar y consolidar las propuestas de desarrollo con un enfoque participativo que involucre a las organizaciones sociales.