Alcalde y regidores de Tingo María se elevaron el sueldo

Como un baldazo de agua helada cayó, sobre los pobladores de Tingo María, el anuncio de un aumento del sueldo del alcalde Juan Picón Quedo, de 4 mil 500 a 6 mil 500 soles, así como de sus diez regidores que subieron sus dietas hasta 1,850 soles, por las dos sesiones que realizan al mes.  


 


La noticia, dada en calidad de primicia por Inforegion, caldeó inmediatamente los ánimos de los tingaleses que realizaron numerosas llamadas   telefónicas para expresar su inconformidad y malestar por esa actitud, sobre todo, cuando hace unos meses el mismo burgomaestre denunció haber recibido una municipalidad quebrada y en calamitoso estado.


 


En esa oportunidad, el alcalde Picón señaló que la situación de quiebra del municipio hacía imposible arreglar todas las maquinarias pesadas para realizar obras a favor de la comunidad.


 


Se informó que la población está exasperada y ya se escuchan voces que piden a gritos la revocatoria del alcalde Picón y de sus regidores «por haber traicionado la voluntad popular en una provincia catalogada como una de las mas pobres del país».