En medio de gran algarabía y con la participación de autoridades locales y representantes de organizaciones sociales, el miércoles de esta semana se dio por inaugurado el servicio de energía eléctrica en la comunidad de La Cachuela, ubicada en la margen izquierda del río Madre de Dios.
“Esta es una fecha histórica para nuestra comunidad, porque a partir de ahora se hace realidad una aspiración de muchos años. Tener en nuestras casas el ansiado servicio de electricidad significa mucho para nuestras vidas”, expresó visiblemente emocionado, Andrés Barriga Cavides, presidente de esta comunidad situada a la altura del kilómetro 8 de la carretera Interoceánica (rumbo a Iberia), en el distrito de Las Piedras.
Entretanto, el alcalde de Tambopata, Aldo Gustavo Rengifo Kahn, señaló que este avance es una de las obras emblemáticas de su gestión, que está empeñada en mejorar el nivel de vida de la población, “ya sea con la construcción de pistas y veredas, canales de evacuación de aguas pluviales, ampliación de redes de agua o desagüe”.
Por su parte, el subgerente de Obras Jorge Llanqui Gutiérrez detalló que la obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrato con un presupuesto de 465,595 soles, comprendiendo la instalación la red principal trifásica de 22.9 KW de una longitud de 4.3 km., 38 postes de concreto de 12 metros, cuatro sub estaciones de distribución de 25 KW cada uno, 58 postes de 8 metros, conductores y demás accesorios.