El re electo alcalde de la municipalidad de Irazola, Manuel Gambini Rupay aseguró que tiene previsto para los próximos años aumentar la extensión del cultivo de cacao, y con ello consolidar y dinamizar la economía de su distrito.
Añadió que actualmente cerraron el año con 4 mil 500 hectáreas de cacao, pero para los próximos cuatro años se ha planificado llegar a las 20 mil hectáreas, que producirían unas 15 mil toneladas de granos anuales y significaría más de cien millones de soles de dinero en efectivo.
Dijo que ya cuentan con dos proyectos aprobados, uno de ellos por siete millones de soles y el otro por 12 millones de soles, que se ejecutarán a partir del próximo año.
Gambini señaló que el apoyo que brinda su gestión a los agricultores busca fortalecerlos para que luego puedan caminar solos y estén en condiciones de seguir sembrando sus cultivos.
“Actualmente ya estamos viendo a algunos agricultores que están sembrando por su propia cuenta, cinco, diez y hasta 20 hectáreas. Eso es lo que deseamos, que todos puedan caminar solos”, indicó la autoridad.
En otro momento informó que su gestión viene trabajando la elaboración de los estudios y expedientes técnicos para la ejecución de los grandes proyectos que necesita su distrito, dentro de ellos los proyectos productivos además del cacao, la palma aceitera y la reforestación.
Manuel Gambini Rupay salió reelegido en Irazola con la más alta votación entre todos los distritos de Ucayali y fue precisamente esta alta aprobación la que inclinó finalmente la balanza electoral a favor del también reelecto Presidente Regional de Ucayali, JorgeVelasquez.
Los comentarios están cerrados.