El alcalde provincial de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, expresó su rechazo y enorme preocupación por lo que parecería ser el retorno de los tiempos de violencia, sangre y muerte en el Alto Huallaga, a partir de los últimos atentados que cobraron la vida de civiles y policías en la zona.
En declaraciones al noticiero La Voz del Oriente, coproducción con INFOREGIÓN, que se transmite por radios Ribereña y Rumba en Tingo maría y Stereo Mix en Aucayacu, Picón Quedo explicó que había transmitido este sentir al ministro del Interior, Octavio Salazar, quien estuvo en la ciudad durante el sepelio del miembro de la Policía Nacional asesinado por los senderistas la semana pasada.
«Rechazamos estas acciones que solo traen violencia y pobreza a la zona», agregó tras indicar que la población espera de las autoridades nacionales las medidas inmediatas y la rectificación de las actividades que se vienen haciendo, con el objetivo de controlar este rebrote subversivo.
Respecto a la seguridad ciudadana, el burgomaestre anunció el reforzamiento del servicio, el próximo nombramiento de un secretario técnico de seguridad ciudadana, y la llegada de dos expertos procedentes de la municipalidad de Jesús María, de Lima, que brindarán asesoría para un mejor trabajo.
Picón Quedo reconoció el trabajo que realizan los serenos ediles en la actualidad, y prometió seguir reforzando su equipamiento con motocicletas. «Están por ingresar los equipos de comunicación que harán más fluida la seguridad», anotó.