El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, culpó al cuerpo de regidores de su comuna por todo lo actuado en la exoneración del proceso de selección para la ejecución de la millonaria obra de agua potable y alcantarillado en Tingo María.
El burgomaestre negó ante INFOREGIÓN haber actuado mal en este proceso para direccionar la ejecución del proyecto de más de 85 millones de inversión y dijo que no fue él quien lo exoneró de la selección impidiendo una licitación. “Fueron los regidores los que acordaron la exoneración, yo sólo cumplo lo que acuerda el Concejo”, expresó.
Como se recuerda, este tema fue uno de los más cuestionados por la población tingalesa pues se simuló una inexistente emergencia de los servicios de agua y desagüe con la finalidad de evitar una licitación para la instalación de agua y potable en la ciudad a pesar que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) observó el irregular procedimiento.
En los próximos días deberá continuar el proceso penal contra Pascual Guzmán, algunos regidores y funcionarios de su gestión, juicio en el que incluso se dictó mandato de prisión preventiva por nueve meses contra el alcalde a fin que no entorpezca las investigaciones del Ministerio Público, pero que fue luego variado por la Sala de Apelaciones del Poder Judicial que ordenó la comparecencia restringida de Guzmán.
Los comentarios están cerrados.