El alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, invitó a los regidores de la comuna a una reunión con directivos de la empresa Ale Contratistas, que ejecuta el Proyecto de Mejora Integral de Agua Potable y Alcantarillado en Tingo María. Cabe destacar que es por esta obra que el burgomaestre ha sido denunciado penalmente bajo la presunción de haber cometido los delitos de colusión y rehusamiento de actos funcionales.
El regidor César Miranda dijo a INFOREGIÓN que también fue invitado a la reunión sin que se le explicara el motivo de la misma, pero que no asistió y señaló que el cambio de actitud de algunos regidores, a favor de la empresa, le parece muy raro ya que antes de la convocatoria edil, su posición era la de no continuar con el proyecto debido a las denuncias penales en curso.
Indicó que actualmente hay un acuerdo para liquidar la obra, tal como lo solicitó el Ministerio de Vivienda y que el resto del presupuesto, cerca de 55 millones ya se ha perdido. “Es una cosa zanjada y debe liquidarse, me extraña la actitud de algunos regidores, pero es claro que el Ministerio de Vivienda ha dejado sin efecto el convenio, por lo tanto ya no hay más dinero”, dijo Miranda a INFOREGIÓN.
Criticó también la actitud del alcalde Guzmán, a quien tildó de “conserje” de Ale Contratistas, por la falta de entrega de proyectos al Gobierno Regional de Huánuco, entidad que los ha pedido hace más de un año.
Varios funcionarios de Ale Contratistas están también procesados como cómplices del burgomaestre y actualmente se encuentran con comparecencia restringida. Guzmán citó en dos oportunidades a los para invocar la continuidad de la obra cuestionada.
Los comentarios están cerrados.