El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, informó que logró firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la transferencia de recursos para construir pistas en la junta vecinal de 23 de Marzo, en Aguaytía.
En declaraciones para INFOREGIÓN, el burgomaestre señaló que para la construcción de este proyecto el gobierno central a través del ministerio de Vivienda destinará un presupuesto que bordea los 3 millones de soles, que permitirá mejorar el ornato de la ciudad y el tránsito peatonal.
Tras la firma del convenio, el alcalde de Padre Abad junto a autoridades ediles de otros distritos y provincias fue recibido en Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Ollanta Humala, donde les hizo entrega simbólica de cheques a un grupo de burgomaestres.
En la ceremonia, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, saludó la presencia de los alcaldes y destacó que en este paquete de convenios se haya priorizado la transferencia de recursos a localidades olvidadas de zonas como el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
TRANSFERENCIAS PARA AGUA Y ALCANTARILLADO
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento desembolsará S/. 208’134,943 a 58 municipalidades distritales y provinciales de todo el país para la ejecución de obras de agua potable, alcantarillado y de mejoramiento del ornato público.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, en virtud de los convenios suscritos, transferirá S/. 151’557,078 a municipalidades, recursos que se destinarán a la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado.
Las municipalidades distritales que recibirán transferencias del PNSU son: Huanipaca, provincia de Abancay, región Apurímac; Sarhua, provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho; y los distritos de Sitacocha, Baños del inca, Cortegana, Jorge Chávez, Chugur, Choros, San Felipe y Yauyucán, todos de la región Cajamarca.
El PNSU también hará desembolsos a favor de los municipios distritales de la región Huancavelica, entre ellos Colcabamba, Huaribamba, Salcabamba, Salcahuasi y Nuevo Occoro. Asimismo, a los distritos de Puños y Chinchao, en Huánuco; Janjaillo, en Junín; y Guadalupito y Huaso, en La Libertad.
Además, a la comuna distrital de Pativilca, en Lima; de Palcazu, Ninacaca, en Pasco; Ichuña, en Noquegua; y a los municipios de Potoni, San José, Usicayos, Rosaspata, Vilque Chico y Amantani, en la región Puno.
A nivel de provincial, el PNSU transferirá recursos a las municipalidades de Aymaraes, en Apurímac; Cajabamba, en Cajamarca; Urubamba, en Cusco; Sullana, en Piura; Yunguyo y Moho, en Puno; y a la EPS de la provincia de Puno.
RECURSOS PARA PISTAS Y VEREDAS
Entretanto, el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, también en virtud de los convenios suscritos, transferirá S/. 56’577,865 que los municipios destinarán principalmente a la construcción de pistas y veredas.
Los distritos que recibirán estos recursos son: Churuja, en la región Amazonas; Llochegua, Sivia, Ayna, Tambillo y Huamanguilla, en Ayacucho; y Chilete, San Benito, Santa Rosa, La Esperanza y Yauyucán, en Cajamarca.
Además, los distritos de Huaribamba, Pazos y San Marcos de Rocchac, en Huancavelica; Manzanares, en Junín; Salaverry, en la Libertad; La Victoria, en Lambayeque; y Cieneguilla, en Lima.
A nivel provincial, el PMIB transferirá recursos a las comunas de Huarmey, en Áncash; Huanca Sancos, en Ayacucho; Celendín y Cajamarca, en Cajamarca; y Padre Abad, en Ucayali.
Los comentarios están cerrados.