En diferentes reuniones que se realizaron en Aguaytía y en los ocho centros poblados de la provincia de Padre Abad, el alcalde Luis Maguiña Paredes agasajó a las madres por su Día, quienes pasaron momentos de mucha alegría por la presentación de números artísticos y por la entrega de canastas de víveres.
El viernes en la mañana agasajó a las madres trabajadoras de la Municipalidad Provincial, quienes recibieron del alcalde, los regidores, funcionarios y de sus colegas emotivas palabras por el Día de la Madre, así como también recibieron decenas de canastas entre otros donativos.
Mientras que en horas de la noche, la fiesta se trasladó a la Plaza Mayor de Aguaytía, la misma que fue acondicionada de la mejor manera para que las autoridades, encabezadas por el burgomaestre, rindan un justo y merecido homenaje a las mamás de la provincia de Padre Abad.
Fueron cientos de mamás que se dieron cita, donde las instituciones públicas a través de las autoridades y sus representantes se hicieron presentes con un show artístico y la entrega de canastas, las mismas que fueron sorteadas entre las asistentes y se fueron muy contentas a sus hogares.
Mientras que en la víspera del Día de la Madre, el burgomaestre se desplazó por los ocho centros poblados de la provincia, hasta donde llegó con sus canastas repletas de víveres, bebidas, conservas, entre otros productos, donativos que fueron repartidas a cientos de mamás de los caseríos.