El alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, lanzó un grupo de actividades y proyectos que permitirán impulsar seis cadenas productivas que se ejecutarán en el marco de un convenio que firmó con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Fue en una ceremonia que se realizó el auditorio municipal y que reunió a la mayoría de regidores provinciales, la coordinadora de la Oficina de Devida de Aguaytía, Laura Mantilla; el director de la Agencia Agraria, Edgardo Miranda Ruiz, así como a los coordinadores y equipos técnicos de los proyectos.
También se hicieron presentes alcaldes de los centros poblados y cientos de agricultores de las zonas de La Divisoria, el valle de Previsto, Shambillo, Aguaytía, Santa Rosa, del valle de Huipoca y de las comunidades asentadas río arriba y río abajo, quienes repletaron el auditorio municipal.
Los proyectos, que se ejecutarán con una inversión que bordea los tres millones y medio de soles del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais), permitirán brindar asistencia técnica y capacitación a los agricultores de café, palma aceitera, palmito para pijuayo, piña, plátano y cacao.
En la ceremonia se presentó a los coordinadores y se explicó en forma pormenorizada los componentes de cada actividad y proyecto, en los que los agricultores se beneficiarán con escuelas de campo, pasantías, entrega de herramientas y abonos, capacitaciones en planes de negocio, entre otros apoyos.
La coordinadora de la Oficina de Devida de Aguaytía, Laura Mantilla Seijas enfatizó que su entidad tiene el firme compromiso de contribuir al desarrollo de Padre Abad, provincia que se encontraba postergada muchos años por la actitud de algunas personas que sólo criticaban la presencia del ente antidrogas.
Por su parte, el alcalde Luis Maguiña Paredes, tras resaltar que estaba lanzando los proyectos que fueron pedidos por los agricultores, agradeció al gobierno central y a Devida por la firma de un convenio que iba permitir brindar el apoyo a los agricultores de las seis líneas productivas más importantes de la provincia.
Al finalizar la ceremonia, en el frontis del local de la municipalidad, el alcalde Luis Maguiña y la coordinadora de Devida, Laura Mantilla, entregaron ocho motocicletas a los extensionistas, quienes la usarán para visitar las parcelas de los agricultores beneficiarios de los proyectos y actividades.
Los comentarios están cerrados.