En una ceremonia que se desarrolló en la plaza de Aguaytía, y tras el izamiento del Pabellón Nacional, el alcalde Luis Maguiña Paredes entregó, en cesión de uso, dos tractores a ganaderos organizados del distrito de Padre Abad y del centro poblado Alexander Von Humboldt, de Irazola.
En la ceremonia también estuvieron presentes, el gobernador provincial, Elmer Figueroa Ambicho, autoridades del gobierno regional, dirigentes ganaderos, productores de leche y una concurrida presencia del público que se dio cita para presenciar la entrega de las modernas maquinarias.
Las organizaciones beneficiarias son la Asociación de Ganaderos de Carne y Leche de Padre Abad y la Asociación de Productores de Leche de Von Humboldt, cuyos presidentes Jhon Soto Guerra y Carlos Beingochea Bejarano, respectivamente, fueron los encargados de realizar la recepción de parte de la autoridad.
Junto con las maquinarías, cada organización ganadera también recibió sus respectivos implementos agrícolas hidráulicos consistentes en rastras semi pesadas, arados y roturadoresde suelos. La adquisición de los tractores y sus herramientas se realizó con una inversión de 352 mil soles.
En declaraciones para INFOREGIÓN, el alcalde provincial Luis Maguiña Paredes señaló que su gestión decidió adquirir los tractores y sus implementos con el objetivo de que se destinen para la renovación y el mejoramiento de las pasturas de cada uno de los ganaderos de ambas zonas.
Por su parte, el presidente de los ganaderos de Padre Abad, Jhon Soto Guerra, tras agradecer por la entrega de los tractores, señaló que la maquinaría será usada para desarrollar una ganadería que sea amigable con el medio ambiente, ya que servirá para recuperar los pastos y no continuar con la deforestación de los bosques.