El alcalde de Huanuco, Jesús Giles Apaza, adelantó que si no se presentan inconvenientes, la nueva escuela para suboficiales de la Policía Nacional en la región abrirá sus puertas en agosto próximo, destacando la gran oportunidad que se presenta para la juventud huanuqueña de cambiar sus vidas.
“Quién mejor que nuestra gente, que conoce nuestra realidad, para tener una alternativa de estudio y trabajo en la Policía Nacional”, destacó la autoridad local.
Recordó que hasta el momento los postulantes deben dirigirse hasta Santa Lucía o Junín, lejos de sus hogares. Pero ahora, con la nueva escuela, estos mismos jóvenes podrán hacer realidad su sueño de vestir el uniforme policial en su propia región.
Por otra parte, el alcalde desmintió su alejamiento de la llamada ‘Mesa de Dialogo’ para la región Huanuco, aclarando que existen dos comisiones: la de infraestructura y desarrollo.
La primera está bajo su presidencia, dijo. Entre tanto, la segunda comisión, que tiene por encargo resolver el tema cocalero, está dirigida por el presidente de la región, Jorge Espinoza Egoavil.
Presentó como prueba de su trabajo a favor del desarrollo, precisamente el reciente acuerdo con el Ministerio del Interior para erigir la nueva escuela policial regional, y las mejoras que se programan para convertir al estadio huanuqueño en uno de los mejores de nuestro país. “Mi tema es el desarrollo de Huanuco”, insistió.