El alcalde de la Municipalidad de Irazola, Manuel Gambini Rupay suscribió un convenio con la dirección nacional de Saneamiento Básico Rural del Ministerio de Vivienda, para dotar de agua y desagüe a la comunidad nativa de Sinchi Roca, informó el gerente municipal, Luis Briceño Jara.
El funcionario indicó que el proyecto tiene por objetivo disminuir la incidencia de las enfermedades diarreicas y la parasitosis, y permitirá brindar un adecuado servicio de abastecimiento de agua potable y sistema de alcantarillado que contará con una planta de
tratamiento de las aguas residuales.
“Unos de los bolsones donde se encuentra el 15.6 por ciento de los pobres del distrito de Irazola, se encuentra en las comunidades nativas, por ello la gestión del alcalde Gambini esta avocada a reducir esos indicadores dotando de los servicios de agua y desagüe a esas comunidades”, refirió a INFOREGIÓN.
Las obras se ejecutarán con una inversión que bordea los dos millones de soles, y consistirán en la captación mediante pozo tubular de 70 mts de profundidad, suministro e instalación de generador eléctrico conformada con una bomba sumergible de 2hP.
También contará con tanque elevado de concreto armado de 43 m3 con altura de 12 m, redes de impulsión, aducción, distribución y obras complementarias, el sistema de desagüe.
Las aguas residuales tendrán una planta de tratamiento a través de tubos de filtración con cámaras de rejas, tanque imhoff, tanque dosificador, filtro biológico y tubos de infiltración.