El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, anunció que exigirá al gobierno regional la anulación de las concesiones mineras efectuadas en esta provincia y que son consideradas extremadamente lesivas para el bienestar de la población y la exponen a alta contaminación en cuanto se haga la explotación de los minerales, comparándolo con lo que ocurre en Madre de Dios.
El burgomaestre señaló que Leoncio Prado es una provincia de gran potencial turístico y la explotación minera atentaría contra esa naturaleza.
De otro lado, Meza dijo que asumió el cargo esperando brindar lo mejor para que estos últimos ocho años de gestión municipal sean desechados por los actos de corrupción con los que se caracterizaron en los primeros cuatro años además de la inoperancia y falta de liderazgo evidenciados en los siguientes cuatro.
Indicó que al culminar un mes de su gestión reunirá a la prensa para dar a conocer la situación real de la municipalidad y si en este tiempo transcurrido se han detectado actos de corrupción de su antecesor. De ser el caso se hará las respectivas denuncias ante los organismos pertinentes.
También señaló que en su gestión se incidirá en un buen trato al ciudadano y contribuyentes, uno de los aspectos cuestionados al anterior alcalde. “Se acabó el maltrato al vecino, aquí se deberá dar el mejor trato a todas las personas”, declaró. Asimismo, Meza inició su trabajo edil con la designación de diferentes funcionarios, entre los que se vieron algunos que pasaron por otras instituciones hasta fines del 2018.