Pese a que las cosas se encuentran judicializadas por evidencias de corrupción y por existir un acuerdo de concejo municipal que decide liquidar la obra, las autoridades ejecutivas de la municipalidad provincial continúan en el empeño de seguir entregando cifras millonarias a la empresa Ale Contratistas, que ejecuta la obra de agua potable y alcantarillado en Tingo María.
Así, la semana anterior se comprometió y devengó casi tres millones, inmediatamente luego que la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, diera comparecencia restringida al alcalde Pascual Guzmán cambiando la primera disposición de prisión preventiva contra él.
Con este nuevo monto, hasta el momento se han comprometido y devengado 18 millones 584 mil 594 nuevos soles, que viene a ser el 61,8% del total de 30 millones 051 mil 547 nuevos soles transferidos a la municipalidad por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda.
De acuerdo a cifras oficiales, del Ministerio de Economía y Finanzas, en agosto se comprometió, devengó y giró 5 millones, en setiembre 133 mil 221, en octubre 9 millones 454 mil 500, en noviembre 1 millón 259 mil 866 y en diciembre, cuando empezaron los más graves problemas para el alcalde, 2 millones 736 mil 918 se encuentran comprometidos y devengados, a punto de ser girados.
El regidor Carlos Silva Ríos declaró que se haría un análisis de la situación y anunció que el alcalde podría ser denunciado, precisando que ya el concejo municipal se pronunció sobre el tema habiendo decidido por la liquidación de la obra para darle un nuevo rumbo dentro de la legalidad. Dijo que si el alcalde está actuando de ese modo lo está haciendo a título personal y en su momento deberá asumir su responsabilidad.
Los comentarios están cerrados.