Alcalde electo no puede juramentar por aparición de dos resoluciones de Comité Electoral

Indignados se encuentran los seguidores del alcalde electo del centro poblado menor de Castillo Grande, Pascual Guzmán Alfaro, pues han aparecido dos resoluciones firmadas del Comité Electoral, en una de las cuales dan como ganador a Guzmán Alfaro y en la otra dan a conocer las impugnaciones de los demás partidos por irregularidades en el proceso.


 


Carlos Zavaleta De la Cruz, presidente del Comité Electoral, dijo que él ha entregado el informe final del proceso y firmado la resolución N° 020-2007 dando como ganador al Movimiento Independiente “Hechos y no Palabras”, encabezado por Pascual Guzmán. Sin embargo existe otra resolución paralela de los demás miembros del Comité Electoral  aceptando a destiempo las impugnaciones formuladas por los demás grupos postulantes a la contienda electoral.


 


El burgomaestre provincial tiene la última palabra para el reconocimiento y juramentación al cargo a 30 días de las elecciones,  manifestaron. Como se recuerda, el acto eleccionario se llevó a cabo el 19 de agosto último y se publicaron los resultados del escrutinio dando al ganador 1 453 votos válidos, que constituyen el 63.15 %.


Los seguidores de dicho movimiento amenazaron salir a las calles para hacer valer sus derechos y obtener el reconocimiento como ganador absoluto de las elecciones en Castillo Grande.