Victor Pajuelo, alcalde electo de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), pidió calma y paciencia a la población que se encuentra a la espera del pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre el pedido de nulidad parcial del proceso electoral en este distrito, presentado por la lista perdedora del movimiento político “Hechos y No Palabras” en las elecciones del 5 de octubre pasado.
“Le pido a la población de Monzón guardar la calma, porque en Lima hay muchos casos y se están resolviendo por orden de llegada. Esta semana se supone que se va a solucionar. No hagan ningún desorden porque eso puede hacer que el partido contrario se victimice. Paciencia y calma”, señaló al programa “La Noticia Caliente” de Tingo María.
El virtual alcalde respondió de esta manera a una posible manifestación de los pobladores quienes se encuentran indignados por el pedido efectuado por los dirigentes cocaleros integrantes del movimiento del actual alcalde Job Chávez, quienes no aceptan su derrota electoral .
“Estamos preparados para la trasferencia (del gobierno municipal), hemos tenido reuniones con el jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y le hemos dicho que queremos resultados e inversión en Monzón”, dijo Pajuelo.
También agregó que esta semana se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, porque “tienen que apoyar y devolver lo que nunca le han entregado a la zona”, aseguró.