Tras su ratificación como alcalde electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones, en resolución inapelable, el ingeniero Víctor Pajuelo visitó diversos caseríos y centros poblados del distrito de Monzón para agradecer a los pobladores por los votos que le dieron la victoria en las elecciones del 5 de octubre
Pajuelo hizo un recorrido por los caseríos de Rondos, Agua Blanca, Palo de Acero, Sachavaca y del centro poblado Cachicoto. En algunos casos los pobladores lo esperaron para expresarle sus saludos desde las 4 de la tarde, como ocurrió con el barrio Belén, a la entrada del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco).
Cabe recordar que el ingeniero Pajuelo, del movimiento Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco (ARI), tuvo que vivir un verdadero vía crucis legal ya que su victoria del 5 de octubre no fue reconocida por su contendor electoral del Movimiento Político Hechos y No Palabras.
Así, el personero legal de esta agrupación pidió la nulidad parcial de las elecciones municipales realizadas en Monzón, lo que fue desestimada en primera instancia por el Jurado Electoral Especial debido a que no pudo probar que fueran ciertas las diversas acusaciones.
Finalmente, en resolución inapelable, el JNE declaró infundado el recurso de apelación que interpuso el personero legal Arnaldo Chávez Malpartida. De esta manera, Víctor Pajuelo pasará a dirigir los destinos de este distrito desde el 1 de enero del 2015.
Los comentarios están cerrados.