Alfredo Yucra Solís, alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco) comprensión del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó sobre la situación en la que se encuentra el proceso de transferencia en esta institución edilicia.
«Existen deficiencias en los informes relacionados con las maquinarias que son de la municipalidad, muchas de ellas han sido cambiadas de piezas, entre otros, también los proyectos de continuación tienen algunas observaciones», manifestó Yucra Solís a INFOREGIÓN.
En ese sentido aseguró que pedirá a la Contraloría General de la República a intervenir la municipalidad y esperará los informes correspondientes de la Oficina de Control Interno y la Procuraduría Municipal para que pueda evaluar todo lo relacionado con la gestión saliente.
En ese mismo contexto se comprometió a tener que seguir los proyectos y obras que se vienen ejecutando por la municipalidad.
«Nosotros estamos entrando a la administración de una gestión nueva, pero la institución sigue siendo la misma por ese motivo es importante tener que señalar que las obras y proyectos de continuidad tienen que seguir, sin dejar de lado que tenemos que informar a la población beneficiaria como se nos está dejando y si hay necesidad de hacer unos reajustes, se determinará técnica y políticamente», reiteró.