El alcalde del distrito ayacuchano Ayna – San Francisco, Edwin Huamán Mancilla, consideró de suma importancia el apoyo del gobierno regional y central así como de la cooperación internacional para lograr el desarrollo sostenible de su distrito ubicado en el corazón del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Resolveremos la postergación de las necesidades de Ayna-San Francisco y los distritos del VRAE si consideramos como gobierno local la gestión de los presupuestos ante las instancias del gobierno regional, central y la cooperación internacional”, indicó Edwin Huamán en su primer discurso público en la plaza 4 de octubre de San Francisco.
Durante la ceremonia aprovechó la gran asistencia de la población de la capital y centros poblados para agradecer el voto de confianza mostrado reafirmando su compromiso por un trabajo eficiente y transparente.
“Quiero agradecer a la población por su voto de confianza y por brindarme la posibilidad de ser el alcalde de este distrito que por muchos años ha sido relegado por las autoridades de turno, mi compromiso como gestión entrante será el trabajo eficiente y transparente en pro del desarrollo del distrito”, mencionó.
Agenda recargada para los alcaldes del Vrae
Entre tanto, para el lunes diez, los alcaldes del VRAE en conjunto con el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, tendrán una primera reunión de trabajo con la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y para el viernes 14 se ha previsto la designación de la nueva junta directiva y del presidente de la Mancomunidad AMUVRAE para el año fiscal 2011.