Chimayco Quispe, alcalde del centro poblado de Junín La Libertad, en el distrito de Llochegua, denunció haber sido sorprendido con los productos del programa de Vaso de Leche, cuyos empaques registran fechas de vencimientos adulteradas.
La autoridad señaló que incluso algunos productos tienen otra etiqueta que no corresponde a la empresa que los fabricó.
Por ejemplo, un paquete elaborado originalmente por «Wari» tiene otra etiqueta pegada que lleva al nombre de «Agroindustrial Virgen del Carmen», explicó.
Además, sobre la fecha de vencimiento impresa, que señala el año 2007, manos desconocidas han adherido una etiqueta que amplía el plazo hasta el año 2010.
A consecuencia de esta situación, Chimayco Quispe informó que se han detectado dos casos de niños que padecieron de mareos y dolor de cabeza luego de ingerir su ración de vaso de leche, debiendo ser atendidos por la posta médica local.
El aporte alimentario de dudosa procedencia fue entregado a 48 comunidades, cuya población estaría en riesgo de contraer enfermedades estomacales. El reparto de estos productos lo ejecuta la municipalidad distrital de Llochegua, a través de una comisión especial.