El alcalde David Bazán Arévalo, flamante burgomaestre de la provincia de Tocache, declaró en emergencia a la comuna debido a que teme ser víctima de espionaje (chuponeo) en el local municipal, el mismo que también se encuentra «en estado deplorable», según informó a INFOREGION.
Por tal motivo, la primera acción que asumió fue trasladar la alcaldía y las gerencias a otro local ubicado en la cuadra cuatro del jirón Esteban Delgado, local en el que anteriormente funcionaba Usaid.
El burgomaestre tocachino informó que otra de sus acciones iniciales ha sido formar la oficina del Procurador Municipal, a cargo del abogado Tony Espinoza, quien fuera candidato en el distrito de Uchiza.
Espinoza, por su parte, dijo que se encargará -en un lapso no mayor de seis meses- de determinar todos los faltantes en la municipalidad. Hay denuncias aún en investigación, respecto a la desaparición de dos motocicletas, productos perecibles, computadoras, documentación sobre obras realizadas y en proceso, así como sobre el supuesto desmantelamiento de las nuevas maquinarias adquiridas en la gestión anterior.
Entre tanto, en el primero y segundo piso de la comuna tocachina se continúa atendiendo al público, aunque se observan a los nuevos funcionarios y trabajadores que han llegado con la actual gestión a ocupar cargos de confianza.
Los comentarios están cerrados.