Alcalde de Tingo María pide sentencia más severa contra periodista que lo injurió

El alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, anunció que pedirá una ampliación de la sentencia a un año de cárcel y al pago de 15 mil soles de reparación civil que en primera instancia decretó el Poder Judicial contra la periodista Olga Ramírez Durand, a quien denunció por los delitos de injuria y difamación.

Al respecto, dijo en diálogo con INFOREGIÓN que demandará que la corte de justicia que ve el caso incremente la pena privativa de libertad de uno a tres años y que la indemnización suba de 15 a 50 mil soles.

Manifestó, asimismo, que la sentencia aplicada contra la mujer es benévola pues se trata de una persona que le ha hecho mucho daño a la provincia de Leoncio Prado y a sus pobladores a través de su programa de televisión.

“Se tiene que hacer justicia ante todos los atropellos que he podido sufrir. La ley debería cumplirse al máximo rigor”, reclamó Picón Quedo.

“Vemos que este programa continúa afectando a muchas personas de la localidad y más parece dedicado a destruir la dignidad de nuestro pueblo en vez de a construir”, agregó.

Dijo, del mismo modo, que Ramírez Durand ha roto toda norma de conducta correspondiente a  una persona que tiene como finalidad informar a la ciudadanía. “Únicamente afecta el nivel del pueblo y la honorabilidad de las personas y creo que tiene fines políticos”, sostuvo.

Finalmente, anunció que pronto se tendrán novedades con relación al funcionamiento del canal de televisión donde labora la cuestionada periodista, medio que carecería de licencia municipal y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.