Alcalde de Tingo María no atiende a pobladores de Supte que reclaman asfaltado de la carretera

Los pobladores de Supte San Jorge, quienes reclaman el asfaltado de la carretera, no reciben respuesta a sus reclamos. Al contrario, el alcalde de Tingo María, Pascual Guzmán Alfaro, los culpó por dañar la imagen de pueblo. A pesar de contar con más del 50% del presupuesto, el Concejo municipal decidió no realizar el mencionado proyecto.

“Este tipo de movilizaciones que realiza la población y autoridades dañan la imagen de Tingo María. Es necesario agotar la vía administrativa y no levantar a la comunidad de la noche a la mañana”, comentó el alcalde.

Ante la presión de los periodistas, Guzmán Alfaro expresó opiniones divergentes. Al inicio dijo que no existía presupuesto para ejecutar la obra y segundos después se contradijo al indicar que sí contaban con los recursos necesarios. Más tarde volvió a señalar que no contaba con el dinero requerido.

Al finalizar la reunión y para sorpresa de los asistentes, el funcionario nuevamente reiteró que de todas maneras la obra se realizará, ya que el presupuesto está concertado. Añadió que conversó con el presidente regional, Luis Picón Quedo, quien le expresó su apoyo.