El alcalde de Tayabamba, Mesías Ramos Cueva, viajó a la ciudad de Tocache para concretar los acuerdos sobre el inicio de la construcción de los 500 metros de carretera que le faltan a su comunidad para conectarse con Tocache. Indicó que los trabajos le correspondían a la anterior gestión de David Bazán Arévalo.
La tan ansiada carretera Tocache-Pataz hizo que los pobladores de la provincia de Tocache recibieran muy entusiasmados al alcalde de la provincia de Tayabamba.
Ayer, a las 5 de la tarde, se reunió con los representantes del Frente de Defensa para finiquitar los puntos a tratar con las autoridades.
El funcionario consideró como prioridad organizar una audiencia con la alcaldesa de la provincia Corina De la Cruz para obtener la autorización del inicio de la construcción de carretera faltante.
Ramos Cueva manifestó que la alcaldesa se comprometió a reunirse con él en abril del 2010. Sin embargo, la cita no se concretó.
“Entiendo que las diversas ocupaciones de la alcaldesa han impedido el diálogo. Por eso, acepté venir por insistencia del representante del Frente de Defensa, Joel Rivasplata, para aprobar el inicio de la construcción” precisó.
El funcionario indicó que esperará a la alcaldesa hasta su retorno, ya que en estos momentos no se encuentra en Tocache.
El fin es conseguir la autorización para ingresar con sus máquinas y ejecutar los trabajos. Agregó que el presidente regional de La Libertad está de acuerdo con las obras, incluso aprobó un presupuesto de 400 mil nuevos soles.
Los comentarios están cerrados.