El alcalde de la Municipalidad de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri, entregó de tachos ecológicos para la recolección y clasificación de residuos sólidos a la institución educativa Santa Cruz y al Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre Grohmann.
“Es necesario ir cambiando costumbres que no favorecen a la preservación del medio ambiente. Y ese cambio de actitud debe manifestarse desde la casa, esperando los camiones recolectores. Que ya no sigan arrojando más bolsas con basura en las calles. Si queremos ver hermosa nuestra ciudad, la comuna local hará su trabajo, embelleciéndola y limpiándola, pero esta labor tiene que ser compartida responsablemente con toda la comunidad”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Agregó que la entrega de los tachos se realizó gracias al programa “Mejora de la Gestión del Servicio de Residuos Sólidos en la ciudad de Puerto Maldonado”, que aplica la comuna a través de la Gerencia de Gestión Ambiental.
Cabe destacar que la entrega de estos tachos coincidió con la juramentación de las brigadas escolares de policías y fiscales ambientales de la I.E. Santa Cruz y, con el inicio de las actividades académicas en el Instituto Jorge Basadre.