El alcalde de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri, se encuentra en Lima desde el lunes para realizar gestiones antes diversas instancias del gobierno central con la finalidad de revertir el ínfimo presupuesto para inversiones que recibe la comuna provincial.
El lunes 22, Rosales se reunió con diplomáticos de la Embajada de Cuba para definir los temas y cláusulas de cooperación para la próxima firma de un convenio que permitirá la capacitación de docentes y galenos de Madre de Dios además de donaciones de medicinas y material médico para las postas de salud de las comunidades más apartadas de Tambopata.
Ayer, el burgomaestre se reunió con los funcionarios del Ministerio de Vivienda y Construcción, a quienes solicitó considerar y priorizar una transferencia presupuestal de 700 mil nuevos soles para la construcción de la escalinata en el asentamiento humano Fray Martín de la ciudad de Puerto Maldonado, así como para la construcción del acceso peatonal a la comunidad El Pilar.
Asimismo, visitó a los especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener partidas presupuestales que le permitan ejecutar el mejoramiento vial de la avenida 15 de Agosto y los jirones Amazonas y San Martín, cuyo presupuesto asciende a 18 millones de soles, aproximadamente.
Esta mañana Rosales visitó a un grupo de jóvenes de Madre de Dios quienes se encuentran en Lima para capacitarse gratuitamente en diversas carreras técnicas gracias a becas conseguidas por la actual gestión municipal. Posteriormente concretó una reunión de trabajo con ejecutivos de Fundet, organismo de cooperación internacional, para gestionar instrumentos médicos.