Alcalde de Tambopata chocó camioneta en puerta de la municipalidad

El alcalde provincial de Tambopata, Aldo Rengifo, se vio envuelto en el escándalo en los últimos días.  Según informaron los medios de prensa de Madre de Dios, en aparente estado de ebriedad, protagonizó un choque con una camioneta azul  de placa  W1D-446  en la puerta de la municipalidad y posteriormente el vehículo fue llevado a un taller que no permitió el acceso a la prensa.

De inmediato Aldo Rengifo negó los hechos y declaró que es víctima de una campaña de mala fe y que tiene matiz político. “En ningún momento choqué el vehículo en la cochera de la Municipalidad ni en ninguna otra parte. Algunas personas quieren desestabilizar mi gestión”, afirmó el burgomaestre.

la autoridad detalló que esta situación se debe a las diversas denuncias de presunta corrupción que actualmente viene realizando a través de la Procuraduría Pública Municipal en contra de ex trabajadores y ex funcionarios de la municipalidad.

En tanto, el procurador de la OCI, Augusto Portugal, acudió a la Gobernación de Tambopata a pedir garantías personales por una supuesta amenaza de muerte por realizar la  denuncia del choque. “Los responsables de la amenaza son el asesor legal y el alcalde”, señaló el funcionario.

Expresó que ha recibido presiones para no denunciar el choque a cambio de  favores económicos. Cabe señalar que la población espera los resultados de los cien días de la gestión del nuevo alcalde.

Los comentarios están cerrados.