Alcalde de Satipo suspende el recojo de basura en dicha ciudad

La Municipalidad Provincial de Satipo emitió un comunicado anunciando la suspensión del recojo de residuos sólidos en esta ciudad, indicando que la decisión obedece al ultimátum que un grupo de ciudadanos del sector La Paz dio para que se clausure el botadero que colpasó en los últimos días.

Esta medida fue adoptado por la comuna satipeña tras haberse retirado de la mesa de diálogo que se realizó en dicha provincia para determinar cuál sería la mejor solución para este problema de salud de la localidad.

La decisión de la gestión de César Merea Tello fue considerada como “facilista” e “incapaz” por la ciudadanía en diversos medios radiales, al considerar que en los siete años de administración edil, existió inercia e indiferencia ante los problemas álgidos de la provincia de Satipo.

“Su actitud circense solo obedece a réditos políticos, como fue la última sesión de concejo en Pangoa, que entregaba paliativos a la población sin preocuparse por el problema de fondo que su misma ciudad adolece, eso es incapacidad”, afirmó a INFOREGIÓN un ciudadano que prefirió no ser identificado.

DATO
Desde el año 2006, la comuna de Satipo cuenta con un terreno en el sector de Río Santa (según el título de propiedad) y hasta el 2013 no se hizo nada para resolver el problema sanitario, recién este año, tras el ultimátum de los pobladores del sector La Paz donde funcionaba el botadero que colapsó, se inició el movimiento de tierra a espaldas de los pobladores de Río Alberta, lo que generó el rechazo de los ciudadanos de la zona.

Los comentarios están cerrados.